Inmobiliario&Co

Mercado inmobiliario España

El centro de atención: el sector inmobiliario


Fecha: Mars 04, 2012

El alza del tipo de interés y la incertidumbre que planea sobre el mercado inmobiliario ha afectado a la Bolsa en España. La que ayer, por cuarta vez consecutiva, ha sufrido degradaciones en el sector inmobiliario y de la construcción

Dicha caída ha llegado en los últimos días a los 800 puntos, lo que debe suponer un total de 5 millares de euros en pérdidas para las 21 compañías relacionadas con la construcción que cotizan en el mercado de valores.

En los últimos meses, el mercado de la vivienda es el centro de noticias, a raíz de la fuerte caída sufrida por las acciones de Astroc hace unas sesiones y tras las noticias sobre el estancamiento del sector.

El Informe Planner-Asprima

Asprima, la gestionaría de los promotores inmobiliarios anunciada en las previsiones de la Primera Conferencia Inmobiliaria de Madrid pronosticaba une estancamiento del sector en 2008. Este estudio Planner-Asprima pronostica un ajuste a la baja de hasta un 20% de la demanda, lo que obviamente afectará a los niveles de la oferta.

La situación en que estamos en España, y que el informe denomina el proceso de "normalización" que ha ocurrido en otros países como el Reino Unido, Australia o los Estados Unidos apunta al agotamiento del de crecimiento que vio la construcción..

SIMA07

La Normalización del sector no significa que la burbuja inmobiliaria se haya desinflado a la vez y, a pesar del aumento más lento de los precios inmobiliarios, la oferta no ha desaparecido.

La novena edición del Salón Inmobiliario de Madrid (que tuvo lugar mayo 29-junio 2), una vez más superó las expectativas con una mayor oferta de viviendas a la venta: 257 918 en el Salón, que es un 38% más que el año pasado. En total se reunieron 800 empresas participantes y 500 expositores que ocuparon 57.000 metros cuadrados, un 20% más que en 2006. Fuente: ABC





Este artículo proviene de Inmobiliario&Co
http://www.inmobiliarioco.com

La URL de este artículo es:
http://www.inmobiliarioco.com/a100-sector-inmobiliario-ajuste-baja-normalizacion.html