Inmobiliario&Co

Mercado inmobiliario China

China teme ahora a la burbuja inmobiliaria


Fecha: Mars 06, 2012

El país está experimentando hoy en día, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en países como Estados Unidos y España, un aumento aparentemente inexorable de los precios de las casas y edificios.

China es inconsistente en muchas áreas, incluyendo los bienes raíces. Pero mientras que algunos chinos aprovechan del crecimiento para hacerse una pequeña fortuna, el gobierno central intenta frenar los excesos antes de que el estallido de la burbuja también les dé a ellos en plena cara.

"¿Los extranjeros piensan que la China teme a una burbuja inmobiliaria?", se pregunta el Dr. Cai, un millonario de Shanghai de 46 años que es dueño de tres casas en esta ciudad. Él y su familia viven en un apartamento que compró a finales de los década de 1990 por 6.000 yuanes (648 euros) por metro cuadrado.

Diez años más tarde, y por el mismo precio, se compró una segunda casa - una casa de ladrillo y madera construida en 1950 por una universidad cercana para recibir los maestros soviéticos, donde sus padres ancianos viven ahora. El año pasado, Cai ha invertido 20.000 RMB (2.164 euros) por metro cuadrado en una tercera casa en el distrito central de Xuhui. El precio pagado fue tres veces superior a lo que se pagó diez años antes de su casa actual.

"Cada año, en China hay más ricos. ¿Qué van a hacer con todo su dinero? "Me pregunto." Usted puede comprar una propiedad o iniciar un negocio. Comprar bienes raíces es la mejor fórmula. "

Gracias al rápido crecimiento económico de China, Shanghai está lleno de gente como el Sr. Cai: empresarios ricos y trabajadores de cuello blanco que han recaudado más dinero del que pueden invertir. Aparte de la colocar sus activos en cuentas bancarias con tasas de interés muy bajas o comprar bonos en un mercado volátil, hay pocas opciones que son más lucrativas que la adquisición de bienes inmobiliarios.





Este artículo proviene de Inmobiliario&Co
http://www.inmobiliarioco.com

La URL de este artículo es:
http://www.inmobiliarioco.com/a104-inversiones-inmobiliarias-china-burbuja-imercado.html