Inmobiliario&Co

Mercado inmobiliario Rusia

Los compradores rusos de inmobiliarios internacionales: Una mirada en el Quién, Qué, Dónde


Fecha: Mars 01, 2012

Los títulos hablan por sí mismos. "Desde Rusia con efectivo", diserta el Wall Street Journal. "Los rusos irrumpieron en el mercado de lujo de Australia", dice la BBC. "No te puedes imaginar esa ola de compra de los rusos", confirma el New York Observer. "A pesar de la crisis, los ricos afortunados compran toda la costa de Montenegro", escribe el New York Times. Los rusos entraron con fuerza en el mercado inmobiliario internacional con los bolsillos llenos de dinero en efectivo y que buscan adquirir bienes inmuebles apreciados en todo el mundo. No es de extrañar entonces que las inmobiliarias se peleen por vender productos para ellos. ¿Quién compra?

Uno realmente se pregunta quiénes son estos nuevos ricos y que es lo que buscan. En realidad es difícil de clasificar el mercado ruso. La mayoría de los rusos ricos en busca de inmobiliario de lujo en Londres, París, en la Costa Azul, Toscana o en Nueva York. Los ciudadanos rusos de la clase media están más bien a la búsqueda de pisos o casas más asequibles hasta 100.000 euros, principalmente en Europa Central y Oriental y el Oriente Medio. Aún las personas mayores que no tienen mucho en términos de dinero disponible, puede permitirse una propiedad en el extranjero después de vender sus casas o habitaciones de su comunidad de apartamentos. Durante los últimos cinco años se ha vuelto cada vez más común ver a los rusos que son dueños de una propiedad en el extranjero.

¿Dónde compran ellos?
La mayoría de los rusos quieren una propiedad cerca de donde viven, en Europa, aunque un pequeño porcentaje se ven en lugares tan lejanos como Tailandia y Egipto. Esta cifra puede aumentar ya que varios países de Europa del Este han experimentado recientemente un descenso en su calificación crediticia.

Aquí están los Top 10 de los países más apreciados por los inversores rusos.
1. Bulgaria: 13,53%
2. Alemania: 8,02%
3. Finlandia: 7,87%
4. España: 7,85%
5. Estados Unidos: 6,19%
6. Francia: 4,61%
7. República Checa: 4,33%
8. Italia: 4,28%
9. Egipto: 3,50%
10. Turquía: 3,17%.
Montenegro y Grecia se encuentran en el Top 15. Tailandia ha visto aumentar significativamente las ventas, mientras que Chipre ha registrado un descenso estacional.

Sin duda, los rusos son parte de una tendencia relativamente nueva e importante. El crecimiento de la riqueza mundial va a generar nuevos millonarios y multimillonarios. Esto es nada más cierto que en países como Rusia, China e India. La variedad de los compradores de inmobiliarios internacionales es probable que crezca en la medida en que las fronteras nacionales caen bajo el encanto irresistible de los ricos.





Este artículo proviene de Inmobiliario&Co
http://www.inmobiliarioco.com

La URL de este artículo es:
http://www.inmobiliarioco.com/a93-compradores-rusos-inmobiliarios-internacionales.html