Inmobiliario&Co

Mercado inmobiliario Hungría

Estabilidad del mercado de la vivienda en Hungría


Fecha: Mars 04, 2012

La ciudad de Budapest se encuentra entre las primeras veinte ciudades ideales para invertir en Europa en el momento presente, como nos lo hace conocer la página globalprpoperyguide.com.Tras dos años de la caída de precios de la vivienda, el mercado inmobiliario húngaro se estabiliza.

En el primer trimestre de 2011, el precio de la vivienda aumentó en un 0,11% con referencia al trimestre anterior, de acuerdo con FHB-Bank. Sin embargo, después de ajustar por la inflación, el índice de precios de la vivienda cayó en un 1,12% durante el mismo período.

En un año a otro, precios de la vivienda cayó un 1,62% (-5,56% en términos reales) interanual en el 1er trimestre de 2011, mostrando una mejora de 11,31% (-15,66 % en términos reales) observado durante el cuarto trimestre de 2010.En 2010, el número de transacciones inmobiliarias cayeron un 21% interanual a 72.000, mostrando la reticencia de los vendedores para reducir su precio de venta, de acuerdo a FHB.

La casa también ha comenzado a declinar en 2010, la caída de 39% en la construcción de viviendas. Los préstamos hipotecarios en moneda extranjera se prohibieron en agosto de 2010, lo que podría afectar el mercado debido a los préstamos denominados en moneda extranjera son importantes. En 2010, los préstamos aprobados para la vivienda se han reducido en un 26% respecto al año anterior debido a las condiciones crediticias más estrictas y la emisión de hipotecas más estricta.

En 2010, el modesto crecimiento económico en Hungría, 1,21% (después de una contracción de 6,69% del PIB en 2009) hizo poco por estimular la demanda de vivienda. Sin embargo, FHB es muy optimista sobre la demanda de vivienda , que aumentará este año, los ingresos de los hogares y proyectos para la vivienda se incrementará en un 2% en 2011. Sin embargo, lo que supone un estancamiento de los precios en términos reales. La inflación aumentó un 3,5% por año hasta junio de 2011 y se espera que reduzca la meta de mediano plazo del banco central del 3% este año.

Mientras tanto, el desempleo se redujo ligeramente a 10.8% entre abril y junio, del 11% en marzo a mayo de 2011. Hay menores restricciones a los extranjeros para comprar propiedades en Hungría. Los extranjeros necesitan la aprobación de la Oficina Administrativa (AOB) antes de que puedan comprar una propiedad en Budapest. La mayoría de los abogados asesoran a los extranjeros para crear una empresa con sede en Hungría con el fin de comprar una propiedad. En este caso, no se requiere permiso.

Budapest, Hungría también tiene un rendimiento de alquiler muy atractivo. En caso inusual para los rendimientos de alquiler brutos son superiores en los apartamentos un poco más grandes, alcanzando un máximo de 120 apartamentos por metros cuadrados, donde los rendimientos promedio de 8,3% en Pest y Buda a 7,2%. Se trata de rendimientos atractivos. Los precios cayeron en Budapest en los últimos años, especialmente en los apartamentos de 120 metros cuadrados y más. Los precios de Budapest ahora son atractivos en relación con otras capitales europeas.





Este artículo proviene de Inmobiliario&Co
http://www.inmobiliarioco.com

La URL de este artículo es:
http://www.inmobiliarioco.com/a98-inversiones-inmobiliarias-hungria-estabilidad-precios-bajos-rendimientos-atractivos.html